Deportes

Fútbol femenino

Deportivo Cali ganó su primer clásico vallecaucano en la Liga Femenina

Tras la victoria, las ‘azucareras’ quedan en el segundo lugar a falta de un partido para el final de la fase de grupos.

Deportivo Cali ganó su primer clásico vallecaucano en la Liga Femenina

Deportivo Cali ganó su primer clásico vallecaucano en la Liga Femenina(Dimayor)

Una importante victoria consiguió el Deportivo Cali en la Liga Femenina de Colombia. Las 'azucareras' derrotaron 3-0 a su clásico rival América de Cali. Este es el primer triunfo del equipo verdiblanco en la historia del Fútbol Femenino Profesional ante las 'escarlatas. Las autoras de los goles fueron Linda Caicedo, Kelly Quiceno y Nayerly Hernández.

Los tres goles llegaron en el segundo tiempo. En el primero se aplicó la popular 'ley del ex', cuando Linda Caicedo, asistida por Carolina Arias, definió al palo derecho ante la salida de la portera rival. Luego Kelly Quiceno, quien entró al minuto 53, marcó uno de los mejores goles del campeonato. La jugadora cobró al minuto 60 un tiro libre, que entró de pica barra al arco protegido por Natalia Giraldo.

Le puede interesar:

El último gol del partido fue obra de Nayerly Hernández, asistida por la autora del segundo gol, desbordó por la banda derecha y sorprendió con un disparo que se coló por la parte alta del arco. Con esta victoria, Cali asciende a la segunda posición del grupo B con siete puntos y +1 en la diferencia de gol.

Lea también:

Su próximo partido será en Barranquilla ante el Junior, partido que decidirá el segundo clasificado de este grupo a los cuartos de final de la Liga Femenina. La hora y fecha aún no han sido programadas por la Dimayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad