Economía

Vías urbanas

Entre enero y octubre han muerto más de 4.000 personas en siniestros viales

En el mundo mueren 1.3 millones de personas por esta causa

Entre enero y octubre han muerto más de 4.000 personas en siniestros viales

Entre enero y octubre han muerto más de 4.000 personas en siniestros viales / Archivo ANI

En esta conmemoración del Dia Mundial en Recuerdo de las Victimas de Siniestros Viales, luego de que esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para recordar a estas personas que perdieron la vida en accidentes de trafico, así como a quienes resulten con lesiones permanentes, el Gobierno colombiano hizo un llamado a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, para que tomen conciencia sobre el valor de vida.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que entre enero y octubre de 2020, perdieron la vida en siniestros viales 4.156 personas y 11.620 resultaron lesionadas en el pais, pero gracias a la gestión de las diferentes autoridades y la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, se lograron salvar 1.200 vidas en las vías durante este año, en comparación con el 2019.

Leer más: Autoridades de tránsito intensifican controles para este puente festivo

Leer más: Con 163 propuestas INVIAS cerró licitación para obras en la Región Caribe

Los usuarios de motos son las principales victimas fatales, con 2.196 casos, seguidos de los peatones con 869 decesos, y los usuarios de vehículos, con 504 fallecimientos.

“Es importante recordar a todas aquellas victimas que hemos tenido en siniestros viales que en el 2029 se registraron 6.826 muertes en este tipo de eventos. Hay que apoyar a todas aquellas familias que terminaron siendo victimas de un siniestro vial”, dijo Lota.

“invitamos a todos a actuar de manera contundente , a conducir de manera responsable, a no exceder los limites de seguridad, respetar las señales de tránsito y garantizar que otro tenga derecho a la vida, así como nosotros”, agregó.

Por su parte la ONU, hizo un llamado aceptar que el ser humano, sí comete errores, pero nadie debería morir por ellos. Por eso recomienda trabajar desde diferentes frentes y bajo el enfoque de un sistema seguro.

De acuerdo con el informe de las Naciones Unidas mueren 1,3 millones de personas al año en siniestros viales y las lesiones son la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años, siendo los peatones, ciclistas y motociclistas los mas afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad