Justicia

Coronavirus

Ciudadano denunció violación de derechos por no recibir ayudas

Consejo de Estado ordenó verificar si un ciudadano debería ser o no, incluído en los alivios previstos por el coronavirus

Vacuna COVID-19 (Getty Images)

La decisión obedece a una tutela que interpuso un ciudadano de la zona de frontera colombo-venezolana, que considera que el Gobierno Nacional, el departamento de Norte de Santander y Cúcuta violaron sus derechos fundamentales por no haberle proporcionado ninguna de las ayudas previstas para atender a las poblaciones más vulnerables durante la emergencia.

También indicó que se basa, en el hecho de haber sido adjudicatario de la devolución del IVA, que fue anunciada por el Ejecutivo, como otra de las medidas para conjurar esta situación. Según el escrito de la tutela, estas omisiones afectaron sus derechos fundamentales a la dignidad humana. teniendo en cuenta que es una persona que no cuenta con ningún ingreso.

El Consejo de Estado en su decisión indicó, que no se evidencia que se estén violando los derechos fundamentales del ciudadano, pero la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y Planeación Nacional deberán verificar las condiciones particulares a las que se enfrenta el actor y, de ser necesario, incluirlo en la lista de adjudicatarios de las ayudas previstas para conjurar la crisis generada por el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad