Bombazos” desde un predio aledaño a La Modelo tiene en vilo al Inpec
Aseguran que se ha vuelto incontrolable el lanzamiento de elementos prohibidos al interior del centro penitenciario.
Oscar Robayo, director del Sindicato del Inpec
07:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605008819516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una invasión ubicada al lado de la cárcel La Modelo tendría en vilo a funcionarios del Inpec, que aseguran que la situación se ha vuelto insostenible. Diariamente estarían ingresando elementos prohibidos al interior del centro penitenciario, a través de la modalidad de “bombazos”.
“A través de caucheras, personas que se han asentado en este predio propiedad de la Universidad de Cundinamarca, ingresan a la cárcel objetos prohibidos que para nosotros es imposible atrapar. Incluso los habitantes del sector dicen que la venta de estupefacientes y la llegada de artículos robados se ha incrementado en las últimas semanas”, explica Oscar Robayo, director del Sindicato del Inpec.
El mayor temor de él y sus compañeros dice Robayo, es la posibilidad de que se esté fraguando un intento de fuga. “Nosotros hemos denunciado ante las directivas la situación y la alcaldía ha realizado algunas visitas, hubo una promesa de auxilio, sin embargo, en vez de mitigarse la problemática se ha aumentado”.
Le puede interesar:
- · Otra vez alerta por rebrote de COVID-19 en la cárcel de Itagüí
- · En 51 cárceles del país se reportan casos de COVID-19
- · Producto Colombiano hace más efectiva la prevención frente al covid-19
Asi mismo, Robayo alertó que a pesar de existir algunos casos de coronavirus dentro del penal, no se les ha realizado la prueba. “Hay unos cuantos casos positivos y hay otros con síntomas que no se les ha realizado el test; tampoco a los funcionarios nos volvieron a hacer pruebas y los privados de la libertad que volvieron de permiso o estaban en casa por el decreto de excarcelación, solo están siendo aislados diez días”, denunció.
Por lo que piden que se reactiven los test para evitar rebrotes en el centro penitenciario y se preste atención oportuna a los habitantes de este predio aledaño.