Internacional

Terrorismo

Francia eleva nivel de alerta en todo el país tras atentado en Niza

El país quedó en la clasificación llamada "urgencia atentado" debido al asesinato de tres personas en esa ciudad.

Francia eleva nivel de alerta en todo el país tras atentado en Niza

Francia eleva nivel de alerta en todo el país tras atentado en Niza / . (AFP)

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que el país elevó su nivel de alerta de seguridad en en todo el territorio después del ataque ocurrido en una iglesia en Niza en donde murieron tres personas apuñaladas y varias resultaron heridas.

Según el ministro, ese nivel corresponde al máximo estado de vigilancia y protección. Además dijo que se trata de "un atentado tan cobarde como salvaje que pone de luto a todo el país".

También puede leer:

Esto ocurrió en la mañana y de acuerdo con las autoridades el atacante gritaba "Alá es grande". La agencia Reuters indica que una de las víctimas además fue decapitada dentro de la iglesia. Es por eso que se pronunció la Conferencia de Obispos de Francia que señaló que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir".

Además se habla de otro intento de ataque en Aviñon pero al parecer la persona fue inmovilizada y la situación no pasó a mayores. Esto se da en medio de las tensiones de Francia con Turquía y otros países musulmanes después de que el presidente Emmanuel Macron impuso medidas para evitar el extremismo islámico y esto fue interpretado como medidas antiislamismas por un sector musulman.

El presidente Emmanuel Macron habló desde Niza y confirmó que fue un "ataque terrorista islamista". Ante esa situación aumentó el dispositivo de seguridad que pasará de 3.000 a 7.000 soldados desplegados en todo el país para proteger especialmente lugares concurridos y sitios de culto.

El mandatario agregó que Francia no va a ceder ante las amenazas y manifestó que está "en el punto de mira islamista" debido a los valores del país y a su amor por la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad