Derechos humanos

Escándalo por examen ginecológico forzado a pasajeras de vuelos en Catar

Fueron practicados después de que las autoridades del aeropuerto encontraran un recién nacido abandonado en uno de los baños de la terminal aérea.

()

Apenas se están dando a conocer los hechos de lo que sucedió el 2 de octubre, por cuenta de protestas diplomáticas y testimonios de los pasajeros a la cadena Seven News de Australia.

Ocurrió en un vuelo de Qatar Airways que iba desde Doha, en Catar, hasta Sidney, en Australia, pero que se retrasó cuatro horas debido a que las autoridades del aeropuerto internacional encontraron un recién nacido de forma prematura en uno de los baños de esa terminal.

Lea también:

Lo que hicieron entonces fue sacar a varias de las pasajeras de ese vuelo, y al parecer también de otros, y las sometieron a exámenes ginecológicos forzados que fueron practicados en unas ambulancias, para saber si habían dado a luz recientemente.

En Catar la ley islámica castiga a las mujeres que quedan embarazadas por fuera del matrimonio, pero en este caso, la mayoría de mujeres eran australianas, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país ha dicho que se trata de un incidente profundamente perturbador.

Le puede interesar: Congresistas de EE.UU. rechazan injerencia de colombianos en sus elecciones.

El aeropuerto, por su parte, ha dicho que su personal médico estaba preocupado por la salud de la mujer que dejó al bebé y que por eso "invitaron" a las pasajeras a participar de la búsqueda de la madre.

El hecho sigue siendo investigado y desde Australia ya varias de las pasajeras han denunciado, mientras la Policía exige que las autoridades de Catar entreguen un informe real de lo que pasó. La aerolínea, entre tanto, no ha emitido ningún pronunciamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir