Economía

Comercio

Ligero mejoramiento registró el comercio en septiembre: Fenalco

Los comerciantes se declaran más optimistas para los meses que restan de 2020

Ligero mejoramiento registró el comercio en septiembre: Fenalco

Ligero mejoramiento registró el comercio en septiembre: Fenalco / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Un ligero resultado alentador se registró en el comercio del país en septiembre, con respecto al mes de agosto, que fue el más crítico para el sector.

Lea también:

De acuerdo con la encuesta de opinión que mensualmente realizan los afiliados a Fenalco, el 21 por ciento, dijo que sus volúmenes de ventas fueron más altos que en igual mes del año 2019. Un 25 por ciento manifestó que fueron similares y el 54 por ciento dijo que la disminuyeron.

El Predidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que la encuesta de Bitácora del mes de septiembre de 2020, arroja resultados ligeramente alentadores y de mejor desempeño, sobre el mes de agosto, que fue nefasto para el comercio, como lo dio a conocer el Dane.

En este caso los empresarios o comerciantes que redujeron sus ventas estuvieron en una proporción del 54 por ciento, en agosto pasado había estado en el 61 por ciento, mientras que los que aumentaron las venias fueron el 21 por ciento y en agosto habían estado en el 14 por ciento.

“ Es un ligero mejoramiento, pero no un extraordinario mejoramiento, en eso queremos ser claros, que a septiembre se abrió un poco más la economía, se disminuyeron las restricciones, por eso somos mucho más optimistas para octubre, noviembre y de siembre”, afirmó el dirigente gremial .

Cabal también manifestó, que la bitácora dio a conocer las preocupaciones que tienen los comerciantes, como la situación económica y la demanda, la caída en las ventas, la carga tributaria y el pago de los arriendos en un momento de crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad