Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Comercio

Ligero mejoramiento registró el comercio en septiembre: Fenalco

Los comerciantes se declaran más optimistas para los meses que restan de 2020

()

Un ligero resultado alentador se registró en el comercio del país en septiembre, con respecto al mes de agosto, que fue el más crítico para el sector.

Lea también:

 

De acuerdo con la encuesta de opinión que mensualmente realizan los afiliados a Fenalco, el 21 por ciento, dijo que sus volúmenes de ventas fueron más altos que en igual mes del año 2019. Un 25 por ciento manifestó que fueron similares y el 54 por ciento dijo que la disminuyeron.

El Predidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que la encuesta de Bitácora del mes de septiembre de 2020, arroja resultados ligeramente alentadores y de mejor desempeño, sobre el mes de agosto, que fue nefasto para el comercio, como lo dio a conocer el Dane.

En este caso los empresarios o comerciantes que redujeron sus ventas estuvieron en una proporción del 54 por ciento, en agosto pasado había estado en el 61 por ciento, mientras que los que aumentaron las venias fueron el 21 por ciento y en agosto habían estado en el 14 por ciento.

“ Es un ligero mejoramiento, pero no un extraordinario mejoramiento, en eso queremos ser claros, que a septiembre se abrió un poco más la economía, se disminuyeron las restricciones, por eso somos mucho más optimistas para octubre, noviembre y de siembre”, afirmó el dirigente gremial .

Cabal también manifestó, que la bitácora dio a conocer las preocupaciones que tienen los comerciantes, como la situación económica y la demanda, la caída en las ventas, la carga tributaria y el pago de los arriendos en un momento de crisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir