Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
Mundial Fórmula 1

Alonso regresa a la pista con un Fórmula 1 tras dos años de ausencia

El piloto español regresará a la escudería Renault con quien fue campeón del mundo en el 2005 y 2006.

El español Fernando Alonso, que regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada tras dos años de ausencia, pilotó un monoplaza por primera vez desde 2018 durante un rodaje promocional organizado por Renault este martes en el circuito de Barcelona.

Alonso, de 39 años, se subió al R.S.20, el monoplaza que en la temporada 2020 del Mundial de F1 están pilotando el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.

Lea también:

El doble campeón del mundo de F1 (2005, 2006) podrá rodar hasta un máximo de 100 kilómetros, como prevé el reglamento, porque esta sesión estaba oficialmente destinada a filmar un spot promocional.

"Soy consciente de que voy a aprender, a descubrir muchas cosas en estas vueltas. Voy a abordarlas con un enfoque muy abierto e intentar aprender lo máximo posible de cada kilómetro", había explicado Alonso antes de su regreso a una pista en un video titulado "The Return" (El Regreso) y publicado en Twitter.

Este regreso a un asiento de F1 tiene lugar 20 años después de las primeras vueltas de Alonso en F1, en este mismo circuito de Barcelona, al volante en ese momento de un Benetton.

Alonso se comprometió el pasado julio, por un tiempo no precisado, con Renault, la escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales y cuyos monoplazas correrán el próximo año con el nombre de Alpine, la marca de vehículos deportivos del constructor francés.

Alonso lleva sin correr en la F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018 al volante de un McLaren, al término de su 17º año en la categoría, donde sumó 32 victorias.

Le puede interesar:

Desde su marcha de la F1, el asturiano ha ganado dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y el título de campeón del mundo de resistencia con Toyota. Alonso también ha participado en el Rally Dakar, donde finalizó 13º en 2020, y en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar (abandono en 2017, 21º en 2020).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir