Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”

Hoy es noticia

Más temas

Es uno de los artistas plásticos más importantes en la historia de Colombia. Edgar Negret nació el 11 de octubre de 1920 en Popayán. Su incursión en el arte abstracto y moderno se dio cuando sobrepasaba los 20 años de edad.

A mediados de la década de los 40`s conoció al que fuera su mentor, el escultor español Jorge de Oteiza. Como los grandes artistas se dejó enseñar y guiar por el camino transitado de la creatividad.

100 años después del nacimiento de Edgar Negret (F.2012) para el prestigioso curador Eduardo Serrano el legado de Negret se convirtió en imprescindible a la hora de hablar del arte plástico en Colombia y a nivel global.

Para fortuna de los amantes del arte moderno y abstracto, pero en general para quienes les gusta apreciar obras impactantes, existe la galería Negret Buitrago  www.galeriaedgarnegret.com/ que en su sede tiene 110 obras rubricadas por Negret y en disposición de venta.

Al frente del legado de Edgar Negret, como guardianes celosos de cuidar el prestigio del artista, están Rodolfo y Juan Buitrago, padre e hijo. Mientras uno dirige el otro coordina la galería, logran que todo este en su sitio y en las mejores condiciones.

Rodolfo Buitrago trabajó junto a Edgar Negret los últimos 32 años de vida del maestro, esto lo convierte a la galería en la más idónea para certificar la autenticidad de obras, así como para hacer restauraciones.

El maestro Edgar Negret falleció en la noche del 11 de octubre de 2012. Varias de sus obras están en lugares públicos como el palacio presidencial colombiano Casa de Nariño, en la plazoleta de entrada a la Procuraduría General de la Nación, a la salida del aeropuerto Internacional el Dorado y en el parque El virrey, entre muchos otros lugares dentro y fuera de Bogotá y de Colombia.

 

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir