Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Gobierno
Gobierno

Gobierno entregó a JEP lista de 406 menores que fueron reclutados por Farc

Tras revisar el listado de más de 13 mil excombatientes de las Farc, se identificó que 272 menores de edad habrían sido reportados como adultos.

El Alto Comisionado de Paz asitió a una sesión en el Congreso en la que se sobre el reclutamiento de menores de edad. / ()

Durante una sesión en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que se envió a la Jurisdicción Especial de Paz el listado de niños, niñas y adolescentes, que fueron reclutados por la extinta guerrilla de las Farc.

El Alto Comisionado manifestó que las Farc entregaron un listado de 132 menores de edad, a través de la Alta Consejería de Derecho Humanos, en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“En el Gobierno del Presidente Duque hemos hecho un trabajo enorme de verificación con las propias Farc, con la Registraduría General de la Nación y con nuestra oficina, y hemos encontrado que 272 menores de edad, que habían sido registrados como adultos, ahora ya están en el proceso de desvinculación. Esto es importante ¿por qué? porque verificando las listas de los más de 13.500 excombatientes de las Farc, nosotros identificamos que dentro de esas listas había 272 personas que habían sido registradas como adultos, pero que habían resultado ser menores de edad", señaló Ceballos.

El Alto Comisionado señaló que presentó a la Jurisdicción Especial de Paz un listado de 406 niños, niñas y adolescentes que fueron reclutados por la entonces guerrilla de las Farc.

"Como ya lo ha informado las propias Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad, son 406 niños, niñas y adolescentes, que hacen parte de los listados oficiales de personas que habían pertenecido a las Farc y que hoy ya están informados oficialmente a la Justicia Especial para la Paz".

El funcionario indicó que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz el en decreto 965 que crea la ruta de desmovilización para integrantes de grupos como el ELN, las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, también estableció un incentivo para aquellos que entreguen información y colaboren con la desvinculación de los menores de edad que están en esos grupos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir