Economía

Apps

Paro de repartidores se realizará en Colombia y otros países este jueves

Trabajadores de plataformas piden mesa de trabajo y anuncian creación de sindicato por la app.

Paro de repartidores se realizará en Colombia y otros países este jueves

Paro de repartidores se realizará en Colombia y otros países este jueves / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Este jueves se realizará en Colombia y otros países del mundo, el paro de repartidores de las diferentes plataformas digitales, que tendrán como eje central movilizaciones de forma pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Andrés Barbosa, líder de los trabajadores de plataformas en Colombia, afirmó que los repartidores piden una mesa de negociaciones con el Gobierno y las empresas, para buscar mejores condiciones laborales.

"En esta mesa buscamos acuerdos para crear equilibrios, para que se acaben los fraudes y las tarifas bajas, porque así podemos mejorar la calidad de las empresas, mejorar la calidad del servicio, para tener más clientes en las plataformas, un modelo crezca más, para que los aliados a las tiendas mantengan su producción, las empresas serán prósperas y los trabajadores estemos contentos”, dijo Barbosa.

Le puede interesar:

Imputan cargos a 10 empresas y 53 generadores de carga

Capturan a cabecilla de la Segunda Marquetalia en Cauca

Señaló que esta jornada se desarrollará en Colombia en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. En la capital del país, la movilización saldrá a las 11 de la mañana desde la carrera 15 con 85, rumbo al Ministerio de Trabajo, en donde se realizará una pequeña concentración.

También las protestas estarán presentes en países como Alemania, Francia, España, Estados Unidos, México, Brasil y Ecuador, así como Japón. En esta protesta participaran trabajadores digitales de Rappi, Didi, Pedidos Ya y Uber Eat.

Finalmente Andrés Barbosa, líder de los trabajadores de plataformas en Colombia, anunció este miércoles, que buscan la constitución de un sindicato de la app, para iniciar las afiliaciones, porque es el mecanismo que permite como trabajadores unirse y estar bajo las normas que exige la Constitución Política, las leyes nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad