Economía

En Medellín buscan que productores rurales entren al sector financiero

Para 2023 se espera que 2.800 agricultores y floricultores se puedan bancarizar y tener RUT.

()

La Alcaldía de Medellín acompañará el acceso de 250 productores agrícolas y floricultores de los cinco corregimientos, para que accedan al sector financiero y tengan Registro Único Tributario –RUT-. De esa manera, se promoverá su ingreso a la formalidad y a nuevos canales de distribución.

El proceso, liderado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural, garantizará que esta población ofrezca sus productos masivamente mediante plataformas digitales y diversos medios de pago.

Concejales de Medellín debatirán sobre el presente y futuro de EPM

Según Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, con este proceso se busca cerrar la brecha entre la informalidad y la formalidad, como parte de la recuperación económica.

“Esa brecha de desigualdad social se incrementa, desatada de todas estas crisis económicas y siempre los campesinos, los de la ruralidad, los floricultores son unos de los más afectados. Por eso, anunciamos la alianza que ha hecho la Subsecretaría de Desarrollo Rural con Bancolombia para bancarizarlos. Eso nos va a permitir que tengan acceso a nuevos mercados, a la tecnología y mayor calidad de vida”, aseguró el secretario.

Las cifras del coronavirus no cuadran en Antioquia

Con los agricultores se avanza en la apertura de cuentas de ahorros en los bancos o de billeteras virtuales de su preferencia, que les faciliten el cobro de sus productos a través de códigos QR o transferencias en línea.

Para el año 2023, se espera que 2.800 agricultores y floricultores de la ruralidad de Medellín sean apoyados con esta estrategia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir