Política

Gobierno

Gobierno trabaja en un paquete de medidas tributarias claves para el país

El Ministro de Hacienda dijo que la reforma pensional o de atención a la vejez se le están realizando sus últimos ajustes

Gobierno trabaja en un paquete de medidas tributarias claves para el país

Gobierno trabaja en un paquete de medidas tributarias claves para el país / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que el Gobierno nacional trabaja en un paquete de reformas en los actuales momentos como son una tributaria, laboral, del mercado financiero y la tan mencionada, pensional.

Lea también:

Dijo que se están estudiando iniciativas en el mercado laboral que apoyen el crecimiento económico sin detrimento de los derechos adquiridos y de respeto a la fuerza del trabajo del país, aunque no dio más detalles.

De acuerdo con el ministro, en estos momentos hay una misión de expertos tributarios que también están produciendo ideas de cómo modificar el sistema de carga impositiva, con un énfasis especial en las exenciones tributarias.

Carrasquilla señaló además, que una misión de mercado de capitales que visitó el país recientemente produjo 63 recomendaciones para mejorar el ambiente en el mercado financiero y hacerlo más democrático. De estas ya se ha avanzado con la implementación e incluso, se ha avanzado en un 30 %.

Añadió que en el tema pensional también se busca mantener los derechos adquiridos por los trabajadores sobre la base de la sostenibilidad de ese sistema, y su equidad. Indicó que, “lo hemos llamado la Ley de Protección de la Vejez, cuya discusión pública empezó hace más de un año”.

Informó que el Gobierno se encuentra realizando los últimos ajustes de iniciativa que es muy importante para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad