Política

Magnicidios

Las víctimas de magnicidio que reconocen las FARC

Estos fueron los seis hombres asesinados dentro del conflicto armado en Colombia, crímenes reconocidos por ex comandantes de las FARC ante la JEP

Las víctimas de magnicidio que reconocen las FARC

Las víctimas de magnicidio que reconocen las FARC(Getty Images)

Álvaro Gómez Hurtado

Abogado, político conservador, escritor y periodista. Fue copresidente de la Asamblea Constituyente y candidato presidencial en 1974, 1986 y 1990. Fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, luego de dar una clase de historia constitucional. El 19 de diciembre de 2017, 22 años después del homicidio, la fiscalia declaró este caso como crimen de lesa humanidad.

Hernando Pizarro Leongómez

Hermano del comandante del M-19, Carlos Pizarro. En 1995 fue sacado de una residencia en el norte de Bogotá y asesinado en un barrio del mismo sector.

José Fedor Rey Álvarez

Alias Javier Delgado, fue un guerrillero, jefe de un grupo disidente de las FARC, llamado Comando Ricardo Franco y responsable de la Masacre de Tacueyó, en Cauca. Fue capturado y condenado a 19 años de prisión por rebelión y los asesinatos y esta masacre. El 30 de junio de 2002 fue asesinado presuntamente por un comando de las FARC, en la cárcel de Palmira.

Leer más: Nuevas citaciones de la Fiscalía en caso Álvaro Gómez Hurtado

Leer más: "Fue un error asesinar a Álvaro Gómez Hurtado": Partido Farc

Leer más: FARC acepta responsabilidad en magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Jesús Antonio Bejarano Ávila

Economista de la Universidad Nacional, fue miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas y decano de Economía en la Nacional. Fue asesinado el 15 de septiembre de 1999 en esa institución.

Fernando Landazábal

General de la República fue uno de los defensores del Palacio de Nariño durante El Bogotazo de 1948. En 1952 participó con el Batallón Colombia en la guerra de Corea. Fue precandidato a la presidencia en 1994 y miembro de la directiva del Partido Conservador. Fue asesinado en Bogotá el 12 de mayo de 1998, por pistoleros cuando estaba en su casa.

Pablo Emilio Guarín

Inició, junto a Henry Pérez, las Autodefensas en el Magdalena Medio. Al principio de su vida política estuvo cercano al partido comunista pero cuando las Farc mató a uno de sus mejores amigos le declaró la guerra. Fue representante a la Camara por el partido Liberal. Fue asesinado en 1987.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad