Brasil

La justicia brasileña abre juicio por corrupción contra hermanos Efromovich

Los hermanos y el entonces presidente de Transpetro, Sergio Machado, son señalados de causarle pérdidas al Estado por 118 millones de dólares

A través de Twitter el Ministerio Público de Brasil informó que el juez decimotercero federal de Curitiba, Luiz Antonio Bonat, acogió la denuncia presentada la semana pasada contra los hermanos Efromovich, socios del grupo Avianca, al considerar que existen indicios suficientes para juzgar a los empresarios por los desvíos de que son acusados en la empresa Transpetro.

Aunque la Fiscalía acusó a Germán Efromovich y a Machado de corrupción y lavado de dinero, el juez consideró que la acusación por corrupción contra el primero de ellos había prescrito, ya que los plazos se reducen a la mitad cuando el acusado tiene más de 70 años. Así las cosas, únicamente aceptó juzgarlo por lavado de dinero.

Desde el 19 de agosto, los Efromovich están cumpliendo detención domiciliaria en San Paulo. La denuncia contra los empresarios fue realizada en el marco de la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que desmontó una gigantesca red que desviaba recursos de la estatal Petrobras, la mayor empresa del país.

En la investigación no se menciona a Avianca Holdings ni a Ocean Air (nombre oficial de Avianca Brasil).

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir