Política

CONGRESO

Avanzó en Congreso el proyecto que busca facilitar el acceso a vivienda

La iniciativa, a la que le faltan dos debates más, simplifica el acceso a los subsidios familiares de vivienda.

El proyecto de ley busca ampliar el plazo de financiación de vivienda

El proyecto de ley busca ampliar el plazo de financiación de vivienda(Colprensa/ GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR)

Las Comisiones Séptimas del Congreso aprobaron en primer debate el proyecto de ley " Vivienda y Hábitat", el cual busca impulsar el acceso a la vivienda urbana y rural y facilitar los procesos de desarrollo urbano.

Sobre el acceso a vivienda urbana, la representante a la Cámara y ponente, Jennifer Arias, explicó que se contemplan aspectos relacionados con el subsidio al mejoramiento y vivienda nueva.

"Es muy importante porque lo que queremos hacer es no solamente motivar la compra de vivienda nueva, a través de los subsidios, del acceso eficiente a los servicios públicos, sino la posibilidad de que aquellos que hayan recibido un mejoramiento de vivienda en los últimos 10 años, puedan volver a acceder. Adicionalmente se contempla el subsidio familiar", agregó Arias.

También se busca ampliar los plazos de financiación de vivienda, los cuales " van a ser a 30 años como mínimo. Esto es muy importante porque nos permite que realmente sea efectivo el ingreso a los créditos para la vivienda individual" explicó la Representante Arias.

Aseguro, además, que se permitirá la vivienda de interés cultural. " Vamos a poder utilizar los materiales de la zona, por ejemplo en el Eje Cafetero el tema de la guadua...".

Por su parte la senadora del Partido Conservador, Nadia Blel, manifestó que se trata de una política pública que va a ser eficaz en la lucha contra la pobreza y que permitirá mejores oportunidades para el sector.

Indicó que " el proyecto incluye instrumentos que van a ser claves para los entes territoriales en la planificación y ordenamiento del territorio".

El proyecto, que es impulsado por el Gobierno y tiene mensaje de urgencia, deberá enfrentar dos debates más: uno en plenaria de Senado y otro en la de Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad