Justicia

Congreso Colombia

Congresista de CD demandado por acusar a oposición de promover terrorismo

Según el congresista David Racero, su homologo, el representante Ricardo Ferro ha acusado a la Colombia Humana de promover colectivos delincuenciales.

Bogotá. Diciembre 10 de 2019. Debate de control político citado por la bancada de oposición al gobierno del Presidente de la República Iván Duque encontrá de las reformas Tributaria y Pensional y el Holding Financiero. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá. Diciembre 10 de 2019. Debate de control político citado por la bancada de oposición al gobierno del Presidente de la República Iván Duque encontrá de las reformas Tributaria y Pensional y el Holding Financiero. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz (Colprensa)

Tras una discusión en la Cámara de Representantes, donde a propósito de las recientes jornadas de protesta, se debatía sobre el abuso policial y el vandalismo, el congresista del Centro Democrático Ricardo Ferro cuestionó el origen de los desmanes, y apuntó a que el senador Gustavo Petro y su partido estarían convocando a colectivos "similares a los de Venezuela, que asaltan viviendas, locales, y atentan contra la población civil".

Por este motivo, durante la discusión, el representante de la Colombia Humana David Racero le advirtió que si no se comprobaba lo dicho, lo demandarían por injuria y calumnia. Sin embargo, Ferro en las últimas horas reiteró sus afirmaciones.

Así las cosas, Racero aseguró que "demandé penalmente por injuria y calumnia al representante Ferro, por hacer alusión directa en el Congreso, en dos ocasiones, a que Gustavo Petro y la Colombia Humana estamos promoviendo grupos terroristas".

Y consideró que esto se debe a "la incapacidad del partido de Gobierno de poder plantear el debate de fondo, para identificar cuáles son las causas de la movilización, y especialmente cuáles las soluciones que deben adelantar para generar una estabilidad y una paz en las calles".

En consecuencia, manifestó que "ante esta incapacidad, empiezan irresponsablemente a buscar chivos expiatorios, empiezan a buscar culpables, colocando nuestras vidas en juego, colocándonos una lápida al relacionarnos como promotores de grupos delincuenciales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad