Actualidad

Feminismo

50 mujeres buscan promover el liderazgo femenino en Colombia

Con el proyecto “Mujer: más que cinco letras”, un grupo de mujeres espera disminuir las brechas de género en el país.

Mujer más que cinco letras promueve el liderazgo femenino en Colombia

Mujer más que cinco letras promueve el liderazgo femenino en Colombia

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001071960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio la lucha por la igualdad de la mujer, Sophie Waszkiewicz, una venezolana de 20 años que estudia ciencia política y economía en la Universidad Javeriana, lidera el proyecto “Mujer: más que cinco letras” para disminuir las brechas de género en Colombia.

La idea de impulsar este proyecto surge con la meta de replicar clases de liderazgo femenino y emprendimiento social. Junto a 49 mujeres de 24 departamentos del país con trayectoria de liderazgo en organizaciones políticas y sociales, surgió la propuesta de formación desde las escuelas.

“Son 10 sesiones de 5 módulos: mujer como valor y derecho donde hablamos de la mujer en Colombia y feminismo. El segundo módulo es mujer siente y pensante donde planeamos darle a las chicas la oportunidad de conocer los retos de la salud mental, sexual y reproductiva en el siglo XXI”, explicó Waszkiewicz.

Los otros tres módulos son talleres de oratoria para impulsar el liderazgo, dar a conocer un marco institucional para que la mujer sepa a donde dirigirse o a quién acudir en caso de violencia basada en género y un taller especial sobre emprendimiento.

Semanalmente también realizan 5 conversatorios virtuales para consolidar los conocimientos de los módulos mediante educación colaborativa y, adicionalmente, cada martes de 6:00 pm a 8:00 pm también hay un conversatorio a través de la página de Facebook de la Red Colombiana de Líderes Juveniles (Kolumbien).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad