Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

Con 11 propuestas, Camacol se suma a la agenda de reactivación económica

El gremio espera generar 300.000 empleos y la construcción de 500.000 viviendas.

Con 11 propuestas, Camacol se suma a la agenda de reactivación económica

Con 11 propuestas, Camacol se suma a la agenda de reactivación económica / Colprensa // Getty Images

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol presentó el plan 2020 -2022, con 11 propuestas para contribuir con la agenda de reactivación de la economía y la generación de 300.000 empleos directos en el país.

Las propuestas están orientadas a garantizar la oferta de proyectos y la inversión de las empresas, que permitan garantizar a los colombianos el acceso a la vivienda y continuar impulsando el sector edificador.

Las iniciativas fueron presentadas al término del congreso anual de Camacol que por primera vez se realizó de manera virtual.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, dijo que de las 11 propuestas se fijaron tres grandes metas que aunque son ambiciosas, son logrables.

Le puede interesar: 

La primera tiene que ver con generar 300.000 nuevos puestos de trabajo directos y 420.000 en la demanda de valor, es decir, crear 720.000 nuevas plazas del sector productivo.

Otra de las metas es lograr inversión anual equivalente a 12 puntos del Producto Interno Bruto, PIB, es decir “que podamos aportar cerca de $120 billones anuales a la economía”, dijo Forero.

Los constructores esperan que se acelere también la disponibilidad de suelo urbanizable, fortalecer la inversión en infraestructura urbana y profesionalizar el mercado de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad