Orden Público

Abuso policial

Abren investigación a policía que habría agredido a una mujer en Montería

Gloria Esther Flórez Coronado denunció que un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios la golpeó en la cabeza con un objeto contundente.

Abren investigación a policía que habría agredido a una mujer en Montería

Abren investigación a policía que habría agredido a una mujer en Montería(Cortesía)

La señora Gloria Esther Flórez Coronado, de 50 años de edad, denunció que un policía adscrito del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, lo que le produjo una herida que ameritó 16 puntos de sutura.

Las primeras indagaciones indican que el hecho se presentó el 5 de septiembre de 2020, en el barrio Villa Melisa, luego del desplazamiento de unas patrullas policiales que desarrollaban planes de control, en pro de la seguridad y convivencia ciudadana, focalizados a dar cumplimiento al toque de queda y evitar la propagación del COVID-19.

Lea también: Una mujer en Montería denunció que fue golpeada por un policía del Esmad

La mujer fue atendida en el Hospital La Gloria, en el sur de la ciudad de Montería, como también una de sus nueras, de nombre Angy Montes, quien también sufrió golpes en el rostro y las costillas.

La mujer admitió que se encontraban incumpliendo uno de los decretos que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos o terrazas, pero cuestiona que los uniformados cometieron un abuso de autoridad.

La Institución, a través de la Inspección General, informó que abrió las investigaciones disciplinarias y penales, para determinar si hubo o no participación alguna de los uniformados en los hechos señalados.

"La Policía Metropolitana de Montería rechaza cualquier tipo de acto que se aparte de los lineamientos institucionales", comunicó el Comando de la Policía Metropolitana de Montería, en cabeza de coronel Wilson Montenegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad