Álvaro Uribe

Las razones de la Corte para enviar el caso Uribe a la Fiscalía

La Sala de Instrucción determinó que las actuaciones de Uribe no tuvieron relación directa con su función pública.

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó y le notificó a los sujetos procesales que el caso del expresidente Álvaro Uribe se enviaba a la Fiscalía General de la Nación, para que sea investigado por los delitos de soborno y fraude procesal.

Lea también:

Esto indica que la Sala de Instrucción determinó que las actuaciones de Uribe no tuvieron relación directa con su función pública, es decir, como senador, y por eso pasa el proceso a la justicia ordinaria.

Es importante indicar, además, que los magistrados de la Sala de Instrucción acogieron las peticiones tanto de la defensa de Uribe como de la Procuraduría, pues este ente de control aseguró en su momento que la Corte Suprema perdía la competencia de este caso por la renuncia a su curul en el Senado.

Por otro lado, los magistrados tampoco encontraron viable la petición de la defensa del senador Ivan Cepeda, quien le solicitó al alto tribunal que siguiera frente a este proceso, argumentando que presuntamente Uribe había usado su fuero como congresista para manipular testigos a su favor.

Con la decisión, a partir de este 1 de septiembre el caso del expresidente y exsenador Uribe pasa a la justicia ordinaria. Además, se indicó que el fiscal decidirá si sigue o no en detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir