Política

Senado

Senado crea subcomisión para proyecto de Sistema General de Regalías

Esa comisión va a analizar 66 artículos que tienen alrededor de 160 proposiciones y sobre todo la polémica por el fracking.

Senado crea subcomisión para proyecto de Sistema General de Regalías

Senado crea subcomisión para proyecto de Sistema General de Regalías / Colprensa (Colprensa)

Durante más de cuatro horas el Senado de la República continuó con el debate sobre el proyecto de ley que tiene la intención de regular el Sistema General de Regalías.

Lea también

Esta se trata de la discusión final tras su aprobación en la Cámara de Representantes y recibieron el visto bueno 143 artículos que no tienen proposición. Sin embargo los congresistas decidieron crear una subcomisión para analizar más de 66 artículos que tienen cerca de 160 proposiciones.

De acuerdo con el presidente del Senado, Arturo Char, la subcomisión accidental estará conformada por los senadores Maritza Martínez, Alejandro Corrales, Didier Lobo, Guillermo García Realpe, David Barguil y Luis Fernando Velasco.

Este debate tuvo polémica especialmente alrededor de un artículo aprobado en la Cámara que algunos catalogaron como un mico y en el que se considera que se le abre la puerta al fracking en Colombia.

Ante eso el senador Antonio Sanguino, del Partido Verde, manifestó que lograron frenar la ‘pupitreada’ del proyecto de ley de regalías y dijo que en la próxima plenaria buscarán “hundir ese esperpento contra la vida y el ambiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad