Política

Ayudas públicas

Familias afectadas por vendaval en Pensilvania recibieron ayudas

Desde la Gobernación de Caldas se entregaron ayudas humanitarias

Familias afectadas por vendaval en Pensilvania recibieron ayudas

Familias afectadas por vendaval en Pensilvania recibieron ayudas / Gobernacion de Caldas

Caldas

Diferentes elementos como kits de comida, colchonetas, frazadas, kits de aseo, entre otros, recibieron las familias que resultaron damnificadas con el vendaval presentado el pasado sábado en el corregimiento de Bolivia perteneciente al municipio de Pensilvania, Caldas.

Las ayudas fueron entregadas por la Gobernación, a través de la Jefatura de Gestión de Riesgo, entidad que hizo presencia en el lugar desde el día en el que se presentó el fenómeno natural para evaluar los daños ocasionados.

El hecho dejó 10 casas destruidas en su totalidad, 200 con diferentes daños en sus cubiertas y alrededor de 400 viviendas que tuvieron inconvenientes con sus cultivos, además 5 escuelas presentaron perjuicios, igual que una iglesia de la localidad.

“Con la Alcaldía se está haciendo un proceso de verificación para saber cuántas de estas familias requieren subsidio de arrendamiento. La atención de la emergencia se realiza de manera conjunta con el municipio” aseguró el director de la Jefatura de Gestión de Riesgo, Félix Ricardo Giraldo.

Lea también: Capturado presunto responsable de un homicidio ocurrido en La Avanzada

Por su parte, el Gobierno Nacional también manifestó su apoyo a la localidad por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la cual estuvo presente en el municipio ayudando a las personas afectadas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracol caldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad