Economía

Aeropuerto El Dorado

Obras e intervenciones por $180.000 millones se realizan en El Dorado

La Aerocivil estima que estos trabajos finalicen en el primer semestre de 2021

Obras e intervenciones por $180.000 millones se realizan en El Dorado

Obras e intervenciones por $180.000 millones se realizan en El Dorado / GettyImages

Para garantizar las condiciones de seguridad operacional de los vuelos que aterrizan y despegan del Aeropuerto el Dorado de Bogotá, el Gobierno confirmó este sábado obras por $180.000 millones de pesos.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que con esos recursos se efectúan intervenciones al lado aire del aeropuerto internacional de la ciudad.

Entre las obras que se ejecutan según Salazar, se encuentra el mantenimiento de las franjas de seguridad, cerramientos, rehabilitación de la pista sur y el mantenimiento de las calles de rodaje, incluyendo las calles transversales.

“En su mayoría estas obras se encontrarán culminadas en el primer semestre del año 2021”. afirmó Salazar.

También anunció que adicionalmente se han destinado $70.300 millones de pesos para desarrollar obras complementarias en la terminal aérea, que incluyen plataformas adicionales que serán importantes en la operación aérea, una vez el Gobierno Nacional decida habilitar la operación aérea en El Dorado.

Dentro de estas obras se incluye también la calle de rodaje H1 y la adecuación de nuevas oficinas destinadas a las funciones de "Plan de Vuelo" y "Atención al Usuario". Para el desarrollo de estas obras se han realizado mesas técnicas de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura, el Concesionario Opain y la Aeronáutica Civil, fundamentalmente para la revisión de los diseños básicos de las nuevas plataformas.

Finalmente el director de la Aerocivil reiteró, que estas obreras se ejecutan con todos los protocolos de bioseguirdad, par garantizar la salud de los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad