Papa Francisco

Para conseguir la paz se deben deponer las armas nucleares: Papa Francisco

En el 75 aniversario del bombardeo nuclear en Japón, líderes mundiales resaltaron la importancia de dejar atras las armas de destrucción masiva.

En medio del día de conmemoración de las víctimas del bombardeo nuclear a Hiroshima y Nagasaki en Japón, el papa Francisco afirmó que "es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra, y especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo un llamado a evitar cualquier confrontación militar que resulte en una nueva guerra. "Es imprescindible excluir el riesgo en enfrentamientos militares entre las potencias nucleares y la posibilidad de una guerra nuclear. Estamos convencidos de que en ella no puede haber vencedores y que no debe ser desatada", indicó Lavrov.

Por su parte, el Canciller Iraní Mohammad Javad Zarif dijo en redes sociales que las armas nucleares de Estados Unidos e Israel constituyen una amenaza para todo el medio oriente, a lo que Rusia ha manifestado que continúa los diálogos para disminuir la amenaza nuclear internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir