Cerveza

84% de los colombianos ha consumido alguna bebida alcohólica: DANE

En cuanto a sustancias ilegales se destaca el consumo de marihuana y cocaína

()

El 84% de los colombianos entre los 12 y 65 añosreveló que en alguna oportunidad consumió alguna bebida alcohólica, un 33% tabaco y un 1,8% algún medicamento tranquilizante, aseguró el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

 

Añadió que la edad promedio de consumo de tabaco es de 17.4 años, en el alcohol es de 17.8 años y de medicamentos tranquilizantes es de 24.6 años.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas un total de 1.2 millones de colombianos consumen los denominados cigarrillos electrónicos o vapeadores.

Agregó que al analizar la prevalencia de consumo de tabaco (cigarrillos, cigarros, pipas, puros u otros), se encontró que Cundinamarca, Bogotá y Boyacá registran las prevalencias más altas para las personas entre 12 y 65 años que informaron haber consumido tabaco alguna vez en su vida-

En la encuesta se logró establecer que el promedio del consumo de cigarrillo entre los 18 a 24 años es de 6.4 unidades y entre los 45 a los 65 años un total de nueve unidades.

De otra parte, informó que los departamentos de Boyacá y Risaralda registran los más altos índices de consumo de bebidas alcohólicas como cerveza, vino, chicha o licores fuertes

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo manifestó que el 9.7% de la población consultada entre los 12 a los 65% informó haber consumido algunas vez alguna sustancia psicoactiva ilegal.

Añadió que se pudo establecer que un 8,3% de los consultados probó la marihuana, un 2,1% cocaína y un 1,6% alguna sustancia como pegantes, thinner, alguna fragancia o Popper y explicó que la edad promedio de inicio de consumo de sustancias psicoactivas ilegales fue 18,8 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir