Colombia no está obligada a proteger consulado venezolano: Cancillería
La Cancillería señaló que, desde el rompimiento de relaciones, Nicolás Maduro se llevó todos los funcionarios incluyendo los encargados de seguridad.
Ante las denuncias del abandono y vandalismo a la sede consular de Venezuela en Bogotá, la Cancillería aclaró que desde que Nicolás Maduro rompió las relaciones con Colombia, se llevó todos los funcionarios del consulado, incluyendo los encargados de la seguridad.
Si bien la Policía hace rondas por la zona, las autoridades colombianas no están obligadas a prestar atención o cuidado de la sede. Aun así, la Cancillería señaló que ya solicitaron refuerzo de la vigilancia en la zona.
Ante la desaparición de equipos y bienes de la sede diplomática, las autoridades estudian varias versiones incluyendo que los mismos funcionarios se llevaron los equipos por falta de pagos de los salarios.
La Cancillería concluyó detallando que las sedes consulares colombianas en Venezuela están protegidas por una empresa privada y rechazaron los hechos de vandalismo reportados en el consulado colombiano en Puerto Ordaz, al oriente de Venezuela.