Orden Público

Servicio militar

Oposición rechaza crear servicio militar obligatorio para mujeres

Desde las bancadas alternativas argumentaron que esto no evitaría los actos de violencia sexual contra las mujeres a nivel nacional.

Oposición rechaza crear servicio militar obligatorio para mujeres

Oposición rechaza crear servicio militar obligatorio para mujeres(Colprensa)

Luego de que se conociera la propuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de crear el servicio militar obligatorio para mujeres, varios miembros de diversas bancadas opositoras expresaron su desacuerdo con la iniciativa.

Desde el partido Farc aseguraron que “las mujeres ya viven la guerra como madres, hijas y soldadas, también porque su cuerpo ha sido usado como territorio de conquista” y señalaron que bajo la situación actual se debe eliminar el servicio militar obligatorio para todos.

La representante Katherine Miranda del partido Alianza Verde explicó que la propuesta incentiva la guerra y la violencia. Por su parte, Ángela María Robledo de la Colombia Humana calificó la propuesta como una barbarie y dijo que Ramírez debería exigir el cumplimiento de la ley 1719 de 2014 (que permite el acceso a la justicia para victimas de delitos sexuales en medio del conflicto armado).

El senador Roy Barreras concluyó que el servicio militar obligatorio equivale a un reclutamiento forzado y explicó que enviar las mujeres a la guerra “a que las maten” no permitirá evitar “que violen a las mujeres y niñas indígenas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad