Servicio militar

Oposición rechaza crear servicio militar obligatorio para mujeres

Desde las bancadas alternativas argumentaron que esto no evitaría los actos de violencia sexual contra las mujeres a nivel nacional.

Luego de que se conociera la propuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de crear el servicio militar obligatorio para mujeres, varios miembros de diversas bancadas opositoras expresaron su desacuerdo con la iniciativa.

Desde el partido Farc aseguraron que “las mujeres ya viven la guerra como madres, hijas y soldadas, también porque su cuerpo ha sido usado como territorio de conquista” y señalaron que bajo la situación actual se debe eliminar el servicio militar obligatorio para todos.

La representante Katherine Miranda del partido Alianza Verde explicó que la propuesta incentiva la guerra y la violencia. Por su parte, Ángela María Robledo de la Colombia Humana calificó la propuesta como una barbarie y dijo que Ramírez debería exigir el cumplimiento de la ley 1719 de 2014 (que permite el acceso a la justicia para victimas de delitos sexuales en medio del conflicto armado).

El senador Roy Barreras concluyó que el servicio militar obligatorio equivale a un reclutamiento forzado y explicó que enviar las mujeres a la guerra “a que las maten” no permitirá evitar “que violen a las mujeres y niñas indígenas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir