Justicia

Prisiones

Cae banda extorsionista en cárcel de Fusagasugá

Presos condenados controlaban la organización

Cae banda extorsionista en cárcel de Fusagasugá

Cae banda extorsionista en cárcel de Fusagasugá(Getty Images)

Las autoridades descubrieron una red conocida como ‘Los del Patio’ al interior de la cárcel de Fusagasugá, que extorsionaba a otros presos del mismo penal, para permitirles su libre movilidad, además de suplir necesidades básicas. De lo contrario eran víctimas de ataques.

La investigación a cargo de una fiscalía especializada Gaula, adscrita a la Seccional Cundinamarca, reveló que desde el 14 de mayo de 2019 hasta la fecha, la banda criminal compuesta por personas condenadas extorsionaba a los nuevos reclusos que ingresaban a ese centro carcelario, ofreciéndoles celdas, colchones o camarotes a cambio de dinero.

Los investigadores, evidenciaron que, quienes se rehusaban eran apuñalados, hasta que sus familiares entregaran dinero cada vez que ellos lo requerían.

“Las víctimas se rehusaron a cancelar dichas sumas, razón por la cual los dos hombres habrían dado la órden a un grupo de internos que se conocen como ‘Los masajeadores’, para que procediera a aislarlos por desobedientes y luego darles pinchazos o chuzones”, señaló la Fiscalía.

Tras varias semanas de investigación, interceptaciones telefónicas y análisis a videos y a denuncias, se logró identificar a tres hombres y a una mujer, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de extorsión agravada en calidad de coautores, en concurso y concierto para delinquir agravado.

Estas personas fueron enviadas a la Cárcel Modelo y Buen Pastor en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad