Estados Unidos

Poderosa respuesta de Alexandria Ocasio-Cortez a insultos de un colega

La congresista demócrata emitió un poderoso discurso contra el republicano Ted Yoho, quien al parecer utilizó expresiones denigrantes.

En Estados Unidos ha llamado mucho la atención la intervención de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez durante una sesión en el Capitolio en la que respondió a un intercambio supuestamente "acalorado" que tuvo con el republicano Ted Yoho.

Según su relato, Yoho se la encontró en las escaleras del Congreso y la dijo que estaba "loca y fuera de sus cabales", la trató de forma denigrante e incluso usó varias expresiones subidas de tono como "maldita perra".

Ocasio-Cortez, entonces decidió responderle con un discurso público en contra de la violencia machista. En su intervención aseguró que no permitirá que sus sobrinas o las niñas que van por la calle sean víctimas de abusos verbales y de ese tipo de trato. Agregó que ese tipo de lenguaje no se puede normalizar ni permitir que el comportamiento de Yoho excuse el de otros hombres.

También mencionó que eso no es nada nuevo ni fue hiriente para ella pero, sí insistió en que es necesario cambiarlo y trabajar para el respeto y la igualdad. Por su parte,  ella dijo que no quería disculpas de Yoho, incluso él negó el comportamiento del que se le acusa y dijo que nunca lo haría "porque tiene esposa e hijas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir