Internacional

Coronavirus

Hong Kong preocupado por repuntes y Los Ángeles al borde de reconfinamiento

Se suman a las distintas regiones del mundo en donde han aumentado los contagios de COVID-19 durante las últimas horas.

Hong Kong preocupado por repuntes y Los Ángeles al borde de reconfinamiento

Hong Kong preocupado por repuntes y Los Ángeles al borde de reconfinamiento / Imagen de referencia / GettyImages

En la última semana las autoridades de regiones de Europa y Asia se declararon preocupadas por rebrotes del COVID-19 en medio de la nueva normalidad. A esto se suma ahora la ciudad de Los Ángeles, en donde esta semana volvieron a subir los casos y el alcalde Eric Garcetti advirtió que podría emitir una nueva orden de confinamiento.

El dirigente aceptó críticas ya que no hubo medidas fuertes de desconfinamiento, pero también señaló que en muchos casos los alcaldes no tienen control sobre las normas de la pandemia y estas son responsabilidad de los gobernadores.


Ese condado sigue siendo el de mayor contagio en California con 2.770 casos en las últimas 24 horas, mientras aumentan las hospitalizaciones y la necesidad de ventiladores y cuidados intensivos.

En Hong Kong ocurre una situación similar en donde hubo 100 casos nuevos el sábado y la jefe regional, Carrie Lam, dijo que es crítica, pidiendo a los habitantes tomar más en serio las medidas de distanciamiento. Allí no han podido detectar estas nuevas cadenas de transmisión y actualmente trabajan en eso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad