Coronavirus

Hong Kong preocupado por repuntes y Los Ángeles al borde de reconfinamiento

Se suman a las distintas regiones del mundo en donde han aumentado los contagios de COVID-19 durante las últimas horas.

En la última semana las autoridades de regiones de Europa y Asia se declararon preocupadas por rebrotes del COVID-19 en medio de la nueva normalidad. A esto se suma ahora la ciudad de Los Ángeles, en donde esta semana volvieron a subir los casos y el alcalde Eric Garcetti advirtió que podría emitir una nueva orden de confinamiento.

El dirigente aceptó críticas ya que no hubo medidas fuertes de desconfinamiento, pero también señaló que en muchos casos los alcaldes no tienen control sobre las normas de la pandemia y estas son responsabilidad de los gobernadores.


Ese condado sigue siendo el de mayor contagio en California con 2.770 casos en las últimas 24 horas, mientras aumentan las hospitalizaciones y la necesidad de ventiladores y cuidados intensivos.

En Hong Kong ocurre una situación similar en donde hubo 100 casos nuevos el sábado y la jefe regional, Carrie Lam, dijo que es crítica, pidiendo a los habitantes tomar más en serio las medidas de distanciamiento. Allí no han podido detectar estas nuevas cadenas de transmisión y actualmente trabajan en eso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir