Economía

WhatsApp

Así puedes añadir nuevos contactos en WhatsApp con códigos QR

El código contendrá el nombre del contacto y su número.

Así puedes añadir nuevos contactos en WhatsApp con códigos QR

Así puedes añadir nuevos contactos en WhatsApp con códigos QR / whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara nuevas funciones para sus usuarios, entre otras la posibilidad de añadir nuevos contactos a través de códigos QR.

Esta nueva función permitirá que las personas puedan añadir a usuarios de forma rápida escaneando los códigos con la cámara de su dispositivo móvil. De esta forma se podrá evitar tener que introducir los números de teléfono de forma manual.

Hasta el momento, la función para añadir nuevos contactos a través de códigos QR se encuentra únicamente disponible en la versión beta de la aplicación.

Para utilizar este nuevo servicio, los usuarios tendrán que abrir la aplicación de WhatsApp y seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla principal para entrar en los ajustes de la 'app'.

En el menú de Ajustes, los usuarios podrán encontrar en la parte superior su foto de perfil, su nombre y estado, así como un código QR en pequeño a la derecha.

Al seleccionarlo, podrán ver en la parte superior dos nuevos apartados: Mi Código y Escanear Código. El primero de ellos muestra el código QR en un tamaño más grande, justo debajo de la foto de perfil, el número de teléfono y el nombre.

Instagram prohibirá la promoción de terapias de conversión LGTBI

Convocatoria de MinTIC busca solucionar retos de transformación digital

Para que otro usuario pueda añadir nuevos contactos, deberá abrir también el apartado del código QR y entrar en Escanear Código. De esta forma, la 'app' abrirá la cámara trasera del dispositivo, con la que deberá apuntar hacia el código QR de la persona que quiere añadir.

Una vez escaneado el código, el usuario verá en la parte inferior de la pantalla el nombre de la persona y la opción Añadir para agregarla en la lista de contactos.

Los usuarios también podrán compartir el código QR a través de otra aplicación o para enviárselo a otras personas en el chat de WhatsApp.

De esta forma, es posible compartir su código sin añadir el número de teléfono, así como inhabilitar el código QR anterior y generar uno nuevo para que otros usuarios no puedan quedarse el número de teléfono.

Para crear un código QR nuevo, habrá que entrar en la sección de su código, seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y darle a Reestablecer código QR. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad