Economía

Caso Odebrecht

Familia Sarmiento no es mencionada en el escándalo de Odebrecht

Esa fue la respuesta que entregó la justicia del Brasil, a un derecho de petición interpuesto por los abogados del presidente ejecutivo del Grupo Aval

Familia Sarmiento no es mencionada en el escándalo de Odebrecht

Familia Sarmiento no es mencionada en el escándalo de Odebrecht(Colprensa)

Un documento conocido por el diario El Espectador, reveló que tres directivos de Odebrecht, Luis Mameri, Luiz Bueno Junior, y Luiz Da Rocha, involucrados en el escándalo de corrupción de la multinacional, en ningún momento de la investigación ante la justicia de Brasil, han mencionado o comprometido en algún hecho delictivo a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, o a su padre Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Esa fue la respuesta a un derecho de petición que interpuso la defensa de Sarmiento Gutiérrez, presidente ejecutivo del Grupo Aval. En ese documento de respuesta dicen que fiscales del caso viajaron a Brasil y le preguntaron directamente a los tres directivos de Odebrecht.

Recordemos que la familia Sarmiento fue involucrada en la investigación de los sobornos de Odebrecht, cuando fueron mencionados en el juicio contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, cuando uno de los testigos de la Fiscalía, el expresidente de Odebrecht Luiz Bueno Junior, contó que Melo estaba de acuerdo con el pago de un soborno para quedarse con la ruta del Sol 2, pero que tenia que consultarlo con el Grupo Aval.

Sin embargo el expresidente de Odebrecht, Luiz Bueno Junior, nunca tuvo conocimiento si consultaron a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, sobre algún tipo de acuerdo.

Y ahora los tres directivos dicen no tener ninguna información que llegue a comprometer a la familia Sarmiento con el escándalo de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad