Economía

Trabajo

Retirados a los 65 años pueden reintegrarse y estar hasta los 70

El Consejo de Estado explicó las condiciones de retiro de los funcionarios.

Retirados a los 65 años pueden reintegrarse y estar hasta los 70

Retirados a los 65 años pueden reintegrarse y estar hasta los 70(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado señaló que los funcionarios públicos se retiraron a los 65 años podrían ser reintegrados y permanecer en el servicio activo hasta los 70 años.

El alto tribunal respondió a una consulta del Ministerio de Trabajo sobre la ley que modificó la edad en la que los servidores públicos deben retirarse forzosamente.

El Ministerio le pedía a la alta corte establecer cuáles eran las condiciones para el retiro de las personas que a la entrada en vigencia de la nueva norma, de 2016, cumplieron 65 años y que se oponen a solicitar el reconocimiento de la pensión.

El Consejo de Estado estableció que quienes fueron retirados a los 65 años y aún no cumplan 70 podrían ser retomar sus actividades hasta que cumplan la nueva edad de retiro forzoso.

Quienes cumpliendo la edad de retiro se oponen a realizar trámites pensionales, podrán ser retirados por causal de edad y debe solicitar la mesada.

Finalmente, la Sala de Consulta y Servicio Civil precisó que si quien cumple la edad de retiro forzoso y se opone a iniciar el trámite de reconocimiento de su pensión posee fuero sindical, la administración debe acudir a los jueces para solicitar el levantamiento de tal fuero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad