Deportes

Alfredo Di Stéfano

Seis años sin Di Stéfano, el ídolo de Millonarios y el Real Madrid

El argentino revolucionó el fútbol colombiano desde sus inicios con el cuadro 'Embajador' y es la máxima estrella del cuadro 'Merengue'.

Seis años sin Di Stéfano, el ídolo de Millonarios y el Real Madrid

Seis años sin Di Stéfano, el ídolo de Millonarios y el Real Madrid / Getty Images

El 7 de julio de 2014, a los 88 años, falleció Alfredo Di Stéfano, uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos y el principal punto de conexión entre Millonarios y el Real Madrid.

'La Saeta Rubia' nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de julio de 1926, debutó en River Plate en 1945, tuvo un breve paso por Huracán en 1946 y entre 1947 y 1949 regresó a River, integrando la famosa 'Máquina'.

Tras la huelga que se presentó en el fútbol argentino, en 1949 arribó al Millonarios, para integrar 'El Dorado' del fútbol colombiano. Acompañado de Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Julio Cozzi, Antonio Báez, Ismael Soria, Alfredo Castillo y Gabriel Ochoa Uribe, entre algunos otros, integró 'El Ballet Azul', denominado en aquel entonces, el mejor equipo del mundo.

Con el cuadro azul ganó tres Ligas y una Copa, marcando 87 goles en 101 partidos.

El momento cumbre lo vivió el 31 de marzo de 1952, cuando por las bodas de oro del Real Madrid viajó con Millonarios a España, haciendo una gran exhibición en la victoria azul 4-2, aportando dos anotaciones y robándose todas las miradas.

A partir de ese juego, Madrid y Barcelona se propusieron contratar al jugador. Los 'Culé' lo negociaron con River Plate, dueño de sus derechos legales; el cuadro blanco lo negoció con Millonarios. El cuadro catalán renunció al jugador y de 1953 a 1964 defendió los colores del cuadro 'Merengue'.

Con el Real Madrid conquistó cinco Ligas de Campeones, ocho Ligas de España, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes, marcando 216 goles en 282 partidos.

Terminó su carrera jugando en el Espanyol entre 1964 y 1966.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad