Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Servicios públicos

¿Quién pagará el cambio a medidores inteligentes de energía en Colombia?

La reglamentación se entregará en noviembre pero ya comenzó el pulso por quien asumirá el costo del cambio de tecnología.

()

A finales de noviembre estará lista la reglamentación sobre medidores inteligentes para el servicio de Energía, según confirmaron fuentes del Ministerio de Minas y Energía a Caracol Radio. El Costo de la actualización del sistema es el punto álgido de la discusión. 


La nueva tecnología permitirá que los dispositivos realicen el cálculo del consumo en los hogares o empresas y se reporte automáticamente, haciendo más preciso mucho más precisa la medición.

Sin embargo, este cambio de tecnología obligará a que las empresas instalen a todos los usuarios los nuevos medidores inteligentes de energía a por lo menos 15,3 millones de usuarios de este servicio.

Según las fuentes consultadas, el Gobierno ya tiene los estudios y están construyendo el texto para sacarlo a consulta para que empresas y usuarios puedan hacer sus observaciones.

El punto más duro y que ya genera controversia es la puja de quién va a pagar esos medidores. Según pudo establecer Caracol Radio, el Gobierno va a recomendar que sean las empresas, y estás a su vez están pidiendo que el costo sea asumido por los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir