Economía

¿Cómo aprovechar los subsidios para comprar vivienda?

El Gobierno Nacional ha dispuesto de una variedad de subsidios para que usted pueda adquirir su vivienda propia. Conozca cómo escoger el adecuado.

Como consecuencia de las afectaciones que la pandemia ha generado al sector de la construcción de vivienda, el Gobierno Nacional, en los últimos días el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Hacienda anunciaron la creación de un plan de subsidios que irá desde mediados de 2020 y hasta el año 2022.

Dicho programa estará destinado a beneficiar a casi un millón de colombianos, ya que estará destinado para Viviendas de Interés Social y para las que no lo son. De este modo, el Gobierno busca dar un impulso a un sector que ha sido reconocido como esencial para jalonar la economía y generar empleo, en especial en tiempos de crisis económica como los que atraviesa el país en la actualidad.

Lo anterior ocurre debido a que, pese a que la pandemia ha debilitado el ámbito económico e industrial en el país, muchos activos se han vuelto más accesibles a raíz de la crisis. Así, hoy en día son mucho más accesibles los activos que semanas atrás costaban prácticamente el doble y es por eso que muchas personas consideran la posibilidad de invertir en este tipo de activos, al proyectar que su valor se recupere una vez los mercados se estabilicen.

Siendo así, a continuación le presentamos una serie de consejos clave que usted puede tener en cuenta a la hora de considerar el acceso a un subsidio para no seguir aplazando su sueño de adquirir vivienda propia:

  • ● Conozca su situación económica actual, revisando deudas, pagos mensuales, enganche o cuota inicial y proyéctese a partir de ello.

  • ● Infórmese sobre los programas disponibles, ya que en el país existen diferentes tipos de subsidios

  • ● Elimine los obstáculos al revisar los requisitos para remediar los que no cumple, con el fin de aumentar sus posibilidades de que el subsidio sea otorgado.

  • ● Antes de elegir un banco, revise y analice todas las opciones que ofrecen los demás. Verifique las condiciones de cada uno para escoger el que más convenga.

  • ● Manténgase fiel al no descuidar las obligaciones ni dejar de pagar las cuotas mensuales, para evitar problemas en el futuro.

¿A qué proyectos puedo aplicar?

Para atender a las necesidades de las familias de acceder a viviendas a partir de subsidios, las constructoras cuentan con proyectos ideales para ello.

Ese es el caso del proyecto Valparaíso en Valledupar, un proyecto de la constructora Amarilo con apartamentos de 57 m2 que van desde los $118.503.000.

¿Cómo acceder?

Teniendo en cuenta la importancia de mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia, la plataforma ‘Casa desde Casa’ brinda la posibilidad de iniciar el proceso de separación de vivienda desde cualquier lugar.

Para más información ingresando a  https://amarilo.com.co/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir