ELN

Organizaciones sociales y partido Farc piden restablecer diálogos con ELN

Las colectividades insistieron en que se debe seguir construyendo y cumpliendo con la paz.

Desde Antioquia, varias organizaciones religiosas y sociales se sumaron a la petición del Partido Farc al Gobierno de exigir la continuación en la implementación del Acuerdo Final en la región asegurando que aún hay amenazas de la guerra en el departamento.

En una carta explican que los crecientes asesinatos a líderes sociales, defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras y ambientalistas dan muestra de la falta de continuidad que hay con la implementación de los acuerdos.

En su solicitud al gobierno del presidente Iván Duque también piden restablecer los diálogos con el ELN y suman una petición a la Misión de Verificación de Naciones Unidas para que acompañe permanentemente las áreas de reincorporación para evitar el genocidio contra los firmantes del acuerdo.

El documento concluye pidiendo la ayuda de la Conferencia Episcopal, del Papa Francisco y otros líderes religiosos para que insistan en la protección de la vida de las personas comprometidas con la paz y la protección de las áreas de reincorporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir