Justicia

Casos judiciales

En firme suspensión por tres meses de alcaldes de Armenia y Malambo

La ratificación la hizo la Sala Disciplinaria de la Procuraduría por sus presuntos malos manejos en contratación en medio de la atención por COVID-19

En firme suspensión por tres meses de alcaldes de Armenia y Malambo

En firme suspensión por tres meses de alcaldes de Armenia y Malambo(Getty Images)

Esta suspensión procede dentro de las investigaciones ordenadas por los presuntos malos manejos de recursos para atender la emergencia por el covid-19.

En cuanto al alcalde Armenia, Quindío, José Manuel Ríos Morales, se da porque el mandatario esta siendo investigado por las presuntas irregularidades en cuatro contratos por más de 1.590 millones de pesos, para el suministro de mercados. Por tres meses estará apartado del cargo y sin derecho a recibir sueldo.

 

La ratificación de la suspensión también se dio para el alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez, por irregularidades en contratos de ayudas alimentarias uno de los que suscribió fue por un valor de cuatro mil millones de pesos, sin cumplir con las normas de contratación y la Contraloría evidenció un detrimento de unos 1.107 millones de pesos.

Ninguno de los dos mandatarios puede interponer recursos ante la suspensión de tres meses, que ratificó la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad