Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
Foros

Foros Caracol: Lanzamiento Iniciativa ProDefensoras Colombia

En 2019 de los 108 asesinatos, 15 fueron de mujeres y 2 de la población LGBTI.

Este miércoles 24 de Junio a las 10:00 am, se realizará el foro: Lanzamiento Iniciativa ProDefensoras Colombia, moderado por Mábel Lara.

La iniciativa ProDefensoras Colombia, es un programa de ONU Mujeres, La Defensoría del Pueblo y el Gobierno de Noruega para trabajar por la protección de las Mujeres Lideresas y Defensoras de los derechos humanos.

La intimidación y las amenazas se han convertido en las principales formas de obstaculizar e impedir el ejercicio legítimo de liderazgo y protección de los derechos humanos de las lideresas y defensoras en el país.. Según Informe de la Alta Comisionada de ONU sobre los DDHH en Colombia, en 2019 de los 108 asesinatos, 15 fueron de mujeres y 2 de la población LGBTI. Los asesinatos contra defensoras y lideresas se incrementaron casi en un 50% en 2019 comparado con 2018.

Por estas preocupantes cifras y con el interés de apoyar al gobierno colombiano en la prevención y atención a las violencias contra las mujeres que trabajan por los derechos de sus comunidades, La Embajada de Noruega, la Defensoría del Pueblo y ONU Mujeres se unieron para implementar la iniciativa ProDefensoras Colombia y trabajar en la mitigación de los riesgos a los que están expuestas las lideresas, principalmente en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia, para llegar a 85 municipios y fortalecer el trabajo de más de 3.000 defensoras.

La implementación de ProDefensoras Colombia representa la oportunidad para mitigar los riesgos antes mencionados, a los que están expuestas las lideresas y defensoras de DDHH, y serán los aliados del programa, la Representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes; el Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera y el Embajador de Noruega en el país, John Petter Opdahl, quienes a través de una conversación con Mabel Lara, darán los detalles sobre cómo llevarán a cabo el programa que busca disminuir la fuerte brecha entre la política pública y la activación del Plan de Acción de Garantías a la Seguridad de las mujeres, que ofrece el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir