Política

Fuerza Alternativa

Partido Farc reportó un nuevo asesinato de excombatiente

Ángel Alberto Calderón, según reportes de la colectividad, fue asesinado con arma de fuego y se convirtió en el caso 201 desde la firma del acuerdo.

Partido Farc reportó un nuevo asesinato de excombatiente

Partido Farc reportó un nuevo asesinato de excombatiente / Colprensa (Colprensa)

En las últimas horas el partido Farc denunció el asesinato de Ángel Alberto Calderon, excombatiente que vivía en el Cabildo Santa Rosa de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, y quien según la colectividad, fue asesinado por disparos de un arma de fuego. 

Ante el caso de Calderón, la senadora Sandra Ramírez aseguró que "es doloroso recibir esta noticia. Desde que firmamos el acuerdo ya superamos los 200 compañeros asesinados. Es un verdadero genocidio y exterminio de los firmantes de la paz en proceso de reincorporación, al que le apostamos firmemente, con el compromiso de construir una patria mejor".

Además la congresista aseveró que "estamos ante el peligro de los grupos paramilitares, cuando se pactó en la Habana el desmonte de estas bandas criminales. El Estado está dejando a merced de ellas, los territorios. Allí donde asesinan a firmantes de la paz, líderes y lideresas, ante el silencio cómplice del Gobierno nacional".

Según el reporte de la colectividad, actualmente son 201 los excombatientes que han sido asesinados; y durante este año, se han alcanzado 27 de estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad