Fútbol

Copa Italia

Napoli y David Ospina, campeones de la Copa de Italia

El conjunto napolitano se quedó con el título tras la definición desde el punto penal.

Napoli y David Ospina, campeones de la Copa de Italia

Napoli y David Ospina, campeones de la Copa de Italia / Getty Images

Napoli se consagró campeón de la Copa Italia, luego de vencer a la Juventus en la definición desde el punto penal 4-2, tras un compromiso que finalizó 0-0 durante los 90 minutos. David Ospina, desde la tribuna, conquistó su primer título en el fútbol italiano y el noveno en su carrera deportiva.

El cuadro napolitano fue superior a lo largo de los 90 minutos; sin embargo, se encontró con un Gianluigi Buffon inmenso, que con dos atajadas, al cierre del primer tiempo y del encuentro, mantuvo su portería imbatida.

Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista en el cuadro de Turín, teniendo poca salida desde la banda derecha en la primera parte y asumiendo más responsabilidades en ataque para el segundo tiempo. El colombiano fue sustituido por el galés Aaron Ramsey a los 84 minutos del juego.

En Napoli, Alex Meret asumió el puesto de David Ospina, figura en la clasificación a la final, pero ausente en el juego debido a la acumulación de amarillas.

Meret atajó el cobro de Paulo Dybala; mientras que Danilo mandó por encima del travesaño su ejecución.

Napoli llegó a seis títulos de la Copa de Italia de la mano de Gennaro Gattuso, título que se le resiste por segundo año consecutivo a la Juventus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad