Deportes

Copa Italia

Milan, a romper una racha de más de nueve años contra Juventus

El conjunto ‘Rossoneri’ visitará a la ‘Vecchia Signora’ en las semifinales de la Copa Italia.

Ante Rebic, jugador del Milan, durante el partido de Ida de las semifinales de la Copa Italia contra Juventus.

Ante Rebic, jugador del Milan, durante el partido de Ida de las semifinales de la Copa Italia contra Juventus.(Getty Images)

Milan visitará este viernes a la Juventus en su estadio para partido de Vuelta de las semifinales de la Copa Italia y buscará romper una racha negativa en el enfrentamiento que es conocido como el derbi de los campeones.

Y es que el conjunto ‘Rossoneri’ tiene, en pimer lugar, el particular desafío de volver a vencer en un partido oficial a la ‘Vecchia Signora’, ya que se cumplieron más de tres años desde su último triunfo contra este.

La más reciente conquista del equipo milanés data del 23 de diciembre del 2016 cuando, desde los penales, se impondría por 4-3 para llevarse el título de la Supercopa italiana en Doha, Catar.

Desde aquel partido —con título incluido—, el Milan registra un récord negativo de nueve derrotas y un empate, habiendo recibido 19 goles, y tan solo anotando en cinco oportunidades.

Pero, en segundo lugar, el reto será doblemente difícil y mucho más histórico, pues para hablar de la última vez que la Juventus cayó contra el Milan en su estadio tenemos que remontarnos hasta el... ¡5 de abril de 2011! Más de 9 años en el camino. En aquella época fue victoria para el equipo de Massimiliano Allegri por 1-0 con gol del ahora técnico del Napoli: Gennaro Gattuso.

¡Hagan sus apuestas! Los números están sobre la mesa, y el Milan buscará su paso a la gran final de la Copa Italia y, de paso, intentará revertir la historia contra su acérrimo rival; o, por el contrario, la Juventus seguirá demostrando sus credenciales como el equipo más dominante de Italia en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad