Política

¿Se hicieron perfilamientos a gente cercana al expresidente Uribe?

El senador Uribe dijo en el Congreso que se hizo perfilamientos a Miguel Matus y Gustavo Rugeles, ambos cercanos a él.

¿Se hicieron perfilamientos a gente cercana al expresidente Uribe?

¿Se hicieron perfilamientos a gente cercana al expresidente Uribe?(Colprensa)

En medio de la plenaria, el senador y expresidente Álvaro Uribe se refirió a las investigaciones que le adelanta la Corte Suprema de Justicia y concretamente a la que le fue abierta en días pasados dentro del escándalo de los perfilamientos.

Allí, aseguró que algunas personas cercanas a él, como Miguel Matus, habrían sido objeto de perfilamientos.

"¿Saben qué han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mi me llegaban honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice allá en una carpeta, que Miguel Matus, joven periodistas de Arauca del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo", indicó dentro de la constancia que dejó en la plenaria.

Pero según Uribe, ese no habría sido el único caso, también se refirió a supuestos perfilamientos al periodista Gustavo Rugeles.

"Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya, en ocasiones discrepa de nosotros y se valieron de un tuit mío en el cual hace años denuncié presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela para decir que en twiter que yo estaba denunciando eso", añadió.

Uribe terminó su constancia culminó su intervención diciendo: "Señor presidente, yo peleo con las armas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad