Abusos sexuales

En libertad sindicado de violación sexual. Seguirá vinculado en el proceso

El sujeto fue identificado como Diego Alexander Vargas, quien es enfermero.

Quedó en libertad, pero seguirá vinculado en el proceso judicial el enfermero identificado como Diego Alexander Vargas, trabajador con el Hospital local, quien al parecer habría cometido un acto de violación sexual contra una indefensa mujer en el interior de una vivienda en San José del Guaviare, luego de conocerse la decisión del Juez de Control de Garantías.

Caracol Radio logró conocer que sobre este caso existían los materiales probatorios o evidencias físicas del hecho; entre ellos una prueba toxicológica, examen médico legal sexológico, la respectiva denuncia de la joven presuntamente víctima, testimonio de los amigos de la mujer el día de los presuntos hechos.

No se entienden cuáles son las razones por el cual la Defensoría del Pueblo no ha asignado un representante de víctimas, con el propósito de garantizar los derechos de la joven.

 

Según expertos sobre estos temas de género, en estos delitos solo existe la víctima y el victimario y se deben recopilar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para llevar al presunto a un juicio.

Cabe indicar que si la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento e imputa cargos, es porque tiene los elementos suficientes para sostener la medida y la imputación de cargos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir