Álvaro Castaño Castillo, el centenario y ejemplar gestor cultural

Junto a su esposa Gloria Valencia crearon en 1950 la emisora radial HJCK el mundo en Bogotá

Álvaro Castaño Castillo fue el gestor cultural que dedicó su vida a promover e impulsar a los artistas colombianos pero al mismo tiempo difusor de la cultura de otros lugares del mundo y de otros tiempos para llevarla a los colombianos que conformaban la inmensa minoría.

Nació en Bogotá a principios del siglo XX, el 9 de junio de 1920, y creció como el prototipo del “cachaco” bogotano que vestía elegante, usaba un lenguaje respetuoso, era caballeroso y según quienes lo conocieron coqueteaba con finesa.

En 1950 junto a su esposa Gloria Valencia crearon la emisora radial HJCK el mundo en Bogotá. Gracias. Esta emisora y su programación muchos aprendieron sobre la música de los clásicos compositores y escucharon las historias en torno a la composición de quienes son catalogados como universales y eternos.

12 años después de la creación, en 1962, de la HJCK fue la primera emisora en ganar el prestigioso Premio Ondas que España entrega cada año a quienes dedican su profesión a la comunicación y/o a ayudar a quienes lo necesitan.

También recibió otros reconocimientos como la Emisión Postal (estampilla) Emisora HJCK el Mundo en Bogotá y La Medalla Guillermo Lee Stiles Primera Clase en Oro.

Fue padre del Pilar Castaño, la presentadora y periodista especializada en la moda, la cultura y el buen gusto. El fallecido Rodrigo Castaño se dedicó al cine y fue el productor de los programas con los que su madre Gloria llegó a muchos hogares colombianos como Naturalia.

Álvaro Castaño Castillo falleció también un día 9, pero de agosto de 2016, tenía 96 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir