Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
FARC

Farc denuncia 'arremetida' contra campesinos por parte del Ejército

Los hechos, efectuados en la región oriental del Guayabero, habrían dejado a tres campesinos gravemente heridos y a otros desaparecidos.

()

En la vereda Tercer Milenio, en la región del Guayabero entre los departamentos del Meta y el Guaviare, según alertaron miembros de las Farc, tanto el Ejército colombiano como El Esmad realizaron nueva arremetida contra campesinos que se oponen a la erradicación violenta y exigen la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos. 


"Esto que está sucediendo es una reedición de las formas históricas con las que el Estado ha pretendido solucionar problemas que son fundamentalmente sociales, dándoles un tratamiento militar. Se está reprimiendo a campesinos en las regiones más apartadas y empobrecidas de nuestro país. El Estado solo llega en forma de helicópteros artillados, bombas, metralletas y balas", aseguró el representante a la Cámara Sergio Marín.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez estableció que "esta es la forma como Iván Duque está agrediendo a los campesinos, en lugar de implementar el programa de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito. El Gobierno no quiere parques con campesinos, y por eso es que quieren desplazarlos. Pero, ¿a dónde se van a ir, si no tienen opciones por parte del Gobierno?".

Y al respecto, el senador Carlos Lozada señaló que "tanto la Procuraduría como la Defensoría del Pueblo deben asumir sus competencias y tomar medidas para que no se sigan atropellando de esta manera los derechos humanos en nuestro país. Nos preocupa, además, que a esa zona del país es a donde van a llegar las tropas estadounidenses. ¿Esto hace parte de sus enseñanzas?".

Según el representante Marín, los confrontamientos dejaron "una serie de campesinos heridos; por lo menos tres de gravedad, impactados con fusil. También se está hablando de personas desaparecidas. El Gobierno de Iván Duque tiene que responder por esa verdadera acción delictiva que están cometiendo contra nuestros campesinos".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir