Cantantes

Polo Montañez, el campesino cubano de canciones románticas

Nació como campesino y la música le dio el reconocimiento internacional

En 1998 en Colombia comenzó a sonar en la radio “La canción del idiota”, así la pedían los oyentes la canción que en realidad se llama “Montón de estrellas” autoría e interpretación del cubano Polo Montañez.

Su nombre real era Fernando Borrego Linares, y nació el 5 de Junio 1955 en la población de Candelaria, a unos 80 kilómetros al occidente de La Habana en Cuba.

Se dedicó a cultivar la tierra por lo menos hasta sus 43 años cuando su música que hacia por distracción se internacionalizó y fue sorprendido por la fama.

Según el mismo Polo Montañez, después de Cuba, fue Colombia en donde acogieron su música y en donde lo convirtieron en estrella emergente de los sabores rítmicos de la isla. En sus biografías aparece que en cuatro años de carrera musical visitó Colombia en 5 oportunidades y el segundo país en viajes fue Francia con 2.

Su carrera internacional fue muy breve, apenas 4 años. Cuando su nombre ya hacía parte de los artistas de primera línea en los listados latinoamericanos, el 20 de noviembre de 2002 chocó en su vehículo y murió 6 días después en el Hospital Militar Carlos J. Finlay.

En el complejo turístico y ecológico Las Terrazas, donde residió los últimos años de su vida, hoy su casa es un museo en su memoria.

Entre las canciones de Polo Montañez que siguen sonando figuran: 'Montón de Estrellas', 'Colombia', 'Si se enamora de mí', 'Guajiro Natural' y 'Flor pálida' que Marc Anthony también grabó en su estilo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir