Indígenas

En asamblea permanente indígenas del Cauca por amenazas

Luego de que hombres armados llegarán preguntando por líderes indígenas, entre ellos Aída Quilcué, piden protección urgente.

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, denunciaron la presencia de hombres armados y con prendas militares, quienes llegaron a unos tres kilómetros de la entrada del resguardo indígena Pikwe Tha Fiw, en el Cauca, preguntando por la Consejera de Derechos Humanos Aída Quilcué, la autoridad de la comunidad, Omaira Quilcué, y por Erminson Huetia. El indígena que abordaron se negó a dar información y después de encañonarlo y amenazarlo huyeron del lugar.

En diálogo con Caracol Radio, Aída Quilcué, dijo que lo sucedido prende de nuevo las alarmas porque en ocasiones anteriores hombres armados llegaron hasta el resguardo.

Ante los nuevos hechos pide protección urgente para ella, su familia y sus compañeros indígenas.

Esta no es la primera amenaza que Aída Quilcué recibe por labor y su liderazgo dentro de la Organización Nacional Indígena de Colombia.

Precisamente el Procurador, Fernando Carillo, lanzó un llamado a las instituciones del Estado para que de manera urgente activen los protocolos de protección a favor de la Consejera Aída Quilcué de la ONIC, su hermana que es autoridad indígena y otros líderes del Pueblo Nasa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir