Tendencias

Alejandro Riaño explicó el sarcasmo de su personaje 'Juanpis González'

El comediante publicó un video, luego de ser criticado por su "posición" frente al racismo.

El hashtag #BlackoutTuesday, fue tendencia el pasado martes, pues cientos de personas compartieron imágenes de color negro, como símbolo y lucha en contra del racismo, debido a la muerte del estadounidense George Floyd.

El personaje de Alejandro Riaño, ‘Juanpis González’, publicó una foto en Instagram de color blanco, acompañada con el numeral #WhiteoutTuesday, por lo que desató polémica entre los usuarios, y recibió cientos de mensajes de indignación.

Sin embargo, el humorista siguió bromeando, respondiendo a los comentarios con otra mofa: “Di isi ni si hicin chistis”, escribió ‘Juanpis’.

Pero esto no fue suficiente, pues varios usuarios expresaron su desacuerdo, por lo que estaban dispuestos a reportar la publicación.

Por lo que el comediante, decidió publicar un video explicando lo que busca con la interpretación de ‘Juanpis’:

“El humor que he planteado para este personaje es completamente transgresor. Es una invitación, por medio del sarcasmo, a todo lo que no debemos ser”.

 

Además, teniendo en cuenta que la publicación se interpretó literalmente, Riaño también aclaró que esa no es su posición sobre el tema.

“Rechazo rotundamene lo que está pasando hoy en día, el racismo, el clasismo, la homofobia, la xenofobia. Eso es todo lo que no debemos ser como seres humanos”, añadió.

De igual forma, el comediante aprovechó el momento para enviar una reflexión sobre lo que sucede en Colombia, “lo que me indigna realmente es que todo el mundo pone una imagen, un movimiento a nivel mundial, infla el pecho, se molesta, pero no se indigna con las muertes que pasan diariamente en nuestra propia casa, en nuestro país”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandro Riaño (@alejandroria) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir